Una webserie española como fenómeno de culto

Paquita Salas se define a sí misma como “la mejor representante de actores”. Y lo fue… En los años 90. El mundo no ha parado de cambiar mientras que Paquita, una vieja gloria, lucha contra las tecnologías, y contra lo que haga falta, con tal de no quedarse atrás. Tras la marcha de su actriz más conocida, su objetivo es buscar un nuevo talento que relance su agencia.

paquita_salas_posterEsta webserie, emitida en la plataforma de contenidos Flooxer, ha supuesto toda una revelación. Trás la creación de Paquita Salas están Javier Calvo y Javier Ambrossi (los “Javis”), que ultiman el salto al cine de su musical La llamada. El actor Brays Efe, visto en Cómo sobrevivir a una despedida, se pone en la piel de la protagonista. Y aunque parezca extraño, en cuanto llevas tres minutos, se te olvida que es un hombre.

Como asistente personal de Paquita tenemos a una imparable Belén Cuesta, que acumula estrenos en cine, series y teatro. Mientras que Lidia San José, la niña de ¡Ala… Dina!, es una de las actrices que representa su agencia. Es muy interesante cómo Lidia hace de sí misma con humor y autocrítica, en un papel equiparable al de ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Con una primera temporada de 5 capítulos de 22 minutos, la serie se queda corta entre sus innumerables cameos: Macarena García, Ana Milán, Yolanda Ramos, Andrés Pajares, Natalia de Molina, Anna Castillo, entre otras apariciones. Un motivo para ver Paquita Salas es la cantidad de estrellas españolas que desfilan por sus capítulos.

paquita_salas_repartoLa mayoría de los episodios terminan con alguna canción bien elegida. En la banda sonora de la serie destaca el (hasta ahora) desconocido grupo El Buen Hijo, con canciones como El hombre del tiempo o Pekín, que encajan a la perfección con los momentos más emotivos.

Paquita Salas es un homenaje a todas esas “señoras que…” forman parte de nuestra querida España. Tras el éxito de su primera temporada, se encuentra abierta a ofertas de otras plataformas o cadenas con mayor visibilidad. La serie está nominada a los Premios Feroz 2017 en las categorías de mejor serie de comedia, mejor actor protagonista para Brays Efe y mejor actriz de reparto para Belén Cuesta.

Esperamos confirmación sobre su continuación. A su favor tiene las buenas críticas de la mayoría de los especialistas en series. Y además, ha calado entre el público que la ha visto, porque, como bien dice su lema, “Paquita somos todos”.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter