La fantasía de un mundo de Oz actual

Emerald City - Reparto de la serieSi alguna vez te has preguntado cómo serían Dorothy y el Mago de Oz en el presente, Emerald City resolverá todas tus dudas. Esta nueva serie fantástica, que NBC ha estrenado como regalo de Reyes, se podrá ver en España en Canal Cosmo. A tan solo una semana de su emisión en Estados Unidos, el viernes 13 de enero a las 22:15 Canal Cosmo emite su primer capítulo doble.

En Astoria 21 tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno de la serie, que se proyectó en el Espacio Cienfuegos el pasado 21 de diciembre, gracias a un evento conjunto de BirraSeries Málaga y Canal Cosmo. Así es la nueva Ciudad Esmeralda:

No esperéis ver la historia clásica de El mago de Oz, pues la película de Victor Fleming está lejos de esta Emerald City; una versión mucho más oscura y basada en la saga literaria La tierra de Oz de L. Frank Baum. En este universo de Oz hay lugar para las drogas, la prostitución y las nuevas tecnologías.

La actriz Adria Arjona, vista en True Detective, interpreta a la Dorothy actual, que aterriza en el mundo de Oz en un coche patrulla y acompañada por Toto, un perro policía. El director de la serie es Tarsem Singh, con experiencia en películas fantásticas como Blancanieves (Mirror, Mirror), en la que aparecía Julia Roberts, o La celda, con Jennifer López.

En este doble episodio Dorothy conoce al espantapájaros, Lucas (Oliver Jackson-Cohen), y ambos vivirán sus primeras aventuras rumbo a la ciudad de Oz, siguiendo el camino de “polen amarillo” (opio). Juntos tendrán su primer enfrentamiento con la Bruja Mala del Oeste, interpretada por Florence Kasumba.

Emerald City - Bruja del Oeste

Las tres hermanas brujas nos ofrecen una de las historias más interesantes. Entre ellas destaca la bruja del oeste por su deslumbrante puesta en escena, ayudada por su diseño de vestuario. No es fácil olvidar su vestido rojo y sus ademanes. Tampoco su prisión de los abyectos.

Hay algunos momentos visuales que merece la pena destacar, pues la producción no ha escatimado gastos para recrear los impresionantes paisajes. Es muy posible que os suenen varias de las localizaciones. En la ciudad de Oz abunda el estilo Gaudí y veremos cómo el mago se pasea por el parque Güell (Barcelona). A los malagueños nos sonará el Torcal de Antequera, en donde se han grabado algunas escenas. Hay otras localizaciones españolas en Granada, Almería, el Alcázar de Sevilla…, incluso se ha rodado en Croacia y Budapest, en un intento de imitar la poderosa estética de Juego de Tronos.

Emerald City es una serie para los amantes de la fantasía y las aventuras. También gustará a los que buscan la magia y el romanticismo que nos ofrece la historia. De modo que puede ser un buen entretenimiento para los viernes por la noche. Estad atentos a su estreno, porque es una de las grandes apuestas de NBC y Cosmo para principios de 2017.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter