Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Tom Cruise y la eficiencia con la que nadie cuenta

jack_reacher_nunca_vuelvas_atras_poster“Obviamente, Tom Cruise no coincide con la descripción física de Reacher en los libros, pero la película no va a coincidir con el libro de todos modos”, proclamaba Lee Child, creador del personaje literario que interpreta en la pantalla la estrella Tom Cruise. Consciente de la diferencia entre la industria del cine y la literatura, Lee Child juega su papel a la perfección e incluso colabora en la promoción de la segunda película con su personaje Jack Reacher.

El buen cine de acción funciona con diferentes aspas, una de las cuales son las relaciones entre sus personajes, seres que viviendo al margen de todo lo cotidiano alcanzan el éxito. Jack Reacher es uno de ellos. Lo que hace a este personaje atractivo y único es la capacidad de solucionar contratiempos y conflictos con todo lo que tiene a mano, sin florituras ni exageraciones.

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás es sinónimo de cine de acción palomitero. Edward Zwick (Tiempos de gloria, Diamante de sangre, Leyendas de pasión), un director con trayectoria desigual, ha acertado en esta ocasión al dotar con un ritmo brutal a la cinta, aun a cambio de la falta de profundidad en su personaje protagonista. Todo al gusto de un público amante del género y conocedor de sus limitaciones.

jack_reacher_nunca_vuelvas_atras_cruiseHace treinta años Tom Cruise protagonizó Top Gun, una película que lo llevó al estrellato, y ya ha rodado más de cuarenta. Jack Reacher es la única secuela que ha filmado, tras Misión: Imposible; también es la única película en la que no sonríe… Y funciona.