Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¿Una extensión del mundo mágico?

animales_fantasticos_posterDavid Yates, el director de cuatro películas de la saga Harry Potter, y la propia J. K. Rowling en su debut como guionista abren de nuevo las puertas del universo del célebre mago en este spin-off protagonizado por Eddie Redmayne y Colin Farrell, esta vez en Nueva York, en los inicios del siglo XX.

Decía el poeta, novelista y dramaturgo Jean Cocteau: “Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad”. De este modo advertimos a los espectadores que si piensan ver de nuevo el universo de J. K. Rowling en la gran pantalla andan errados.

“No es ni un precuela ni una secuela de la serie Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. La historia de Newt comenzará en Nueva York, setenta años antes de que la historia de Harry se ponga en marcha”, afirma la propia J. K. Rowling.

En Animales fantásticos y dónde encontrarlos se representa un oscuro universo prebélico donde se anuncian las miserias a las que dentro de muy poco habrán de enfrentarse los hombres en las venideras guerras. El diferente es el enemigo, el extranjero es el culpable, y la magia representa un poder codiciado por otros para el bien propio y no para el global, para la historia del mismo mundo.

animales_fantasticos_2

A pesar de su trasfondo histórico y del extenso derroche de efectos especiales, en su primer trabajo como guionista J. K. Rowling demuestra su destreza a la hora de originar tramas y reveses importantes en la narración, aunque tropieza en la visión adulta del mundo mágico, un lugar ya vivido y disfrutado por el espectador a través de los ojos del propio Harry. Nada nuevo bajo el sol.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se convertirá en un conjunto de cinco obras, todas guionizadas por la propia Rowling, que irán llegando a nuestras pantallas cada dos años. Repito, nada nuevo bajo el sol.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter