Septiembre es el mes en que, tras las vacaciones, todo vuelve a la normalidad y se retoman las rutinas: la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y, cómo no, el regreso de un fértil panorama seriéfilo. En las próximas semanas habrá varios estrenos interesantes y muchas series que vuelven con sus nuevas temporadas. Esta vez nos ha costado elegir, pero aquí tienes nuestra habitual propuesta con estas 5 series para septiembre:

 

Narcos. 3ª temporada.
(1 septiembre – Netflix)

Si hay una serie que ha movido a la multitud a hacerse con los servicios de Netflix, esa es Narcos. La vida de Pablo Escobar, su idiosincrasia y la de todos los que le rondaban ha sido expuesta de manera exitosa y controvertida por una de las plataformas televisivas más importantes del mundo. La apuesta era fuerte y arriesgada a partes iguales, sin contar con los prejuicios y heridas abiertas que ocasionó la idealización del narcotraficante más famoso hasta el momento en todas sus facetas, desde su lado más humano al más oscuro y sangriento. Pero si de algo vive Netflix es del riesgo, y de eso trata esta tercera temporada de Narcos. Sin Pablo Escobar y con la misma intención y energía, volvemos a sumergirnos en un abismo de delincuentes, asesinos, narcotraficantes y demás ejemplares de este universo de la violencia. En esta ocasión la trama es más coral, pero no menos intensa, y los personajes están más definidos y menos eclipsados por la presencia de un solo protagonista. Narcos T3 es un producto bien hecho con momentos inolvidables; ¿te los perderás?

 

American Horror Story: Cult
(8 septiembre – Fox España)

La séptima temporada de American Horror Story estará en VOSE en Fox España. Una sabia elección para traer a tiempo lo nuevo de Ryan Murphy y para los fans más impacientes de la saga que explora todos los miedos habidos y por haber. En esta ocasión, American Horror Story: Cult se centra en las sociedades secretas. Su primer episodio arranca con las elecciones de EE. UU. que hicieron ganar a Donald Trump. En esta temporada también habrá un enfrentamiento entre Sarah Paulson y Evan Peters, dos de los actores habituales de la saga.

 

The Deuce
(11 septiembre – HBO)

Si hay alguien que ayudó a que el mundo de las series tuviera personalidad propia es, sin ninguna duda, David Simon (The Wire, Treme). Y esperemos que con esta historia sobre los comienzos del mundo de la pornografía en EE. UU. durante los años setenta vuelva a ofrecernos un producto televisivo de altura. Protagonizada por James Franco —en un reto interpretativo, al encarnar un doble papel— y Maggie Gyllenhaal, la serie de Simon ahonda en el ambiente underground de las calles neoyorkinas para contarnos un capítulo de la otra historia de una América que no conocemos.

 

1993
(14 septiembre – Movistar)

La esperada secuela de 1992, una de las series italianas más valientes y exitosas de estos últimos años, ya está aquí. Alessandro Fabbri, Ludovica Rampoldi y Stefano Sardo siguen a los mandos de esta serie. Esta ficción vuelve a poner de manifiesto la corrupción en la sociedad política italiana, en este caso contando con la presencia del político Silvio Berlusconi. ¿Podríamos ver algún día una serie así en nuestro país? Argumentos hay de sobra.

 
 
 

Transparent. 4ª temporada.
(23 septiembre – Movistar)

La serie de Amazon que cosecha prestigio y premios, entre ellos 8 Emmys y 2 Globos de Oro, estrena su 4ª temporada en España de la mano de Movistar. La familia Pfefferman regresa dispuesta a seguir compartiendo con nosotros sus penas y sus alegrías. En el tráiler parecen más optimistas que de costumbre y, además, sabemos que harán un viaje a Israel en el que indagarán en sus raíces e historia familiar.

 
 
 
 

Otras series que se estrenan en septiembre son el anime Final Fantasy XIV: Dad of light, que estará desde el día 1 en Netflix, y la serie de terror Channel Zero: The No-End House, el día 20 en HBO España.

En cuanto a las series que regresan en septiembre, no os perdáis las segundas temporadas de The Expanse (8 septiembre, Netflix), Better things (15 septiembre, HBO) y El exorcista (30 septiembre, HBO). La 3ª temporada de Outlander vuelve el 11 de septiembre a Movistar, mientras que la animación adulta BoJack Horseman estrena su 4ª temporada el 8 de septiembre en Netflix. Como podéis comprobar, este mes hay series de todo y para todos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter