El otoño seriéfilo viene cargado de estrenos y regresos. En octubre las cadenas y las plataformas sacan los platos fuertes de cara al comienzo de temporada. Habrá regresos tan esperados como el de Larry David a HBO o la segunda temporada del fenómeno Stranger Things. Tampoco le perdáis la pista a La zona, de los hermanos Sánchez-Cabezudo (Crematorio), ni a la primera serie del director David Fincher, el thriller Mindhunter, que se verá en Netflix. A continuación os ofrecemos más información sobre estas 5 series para octubre:

Curb Your Enthusiasm.
9ª temporada (1 octubre – HBO)

Regresa Larry David, el hombre normal que, por arte de birlibirloque, acaba siempre en mitad de un malentendido y con el que nosotros nos identificamos al 100 %.

El humorista norteamericano vuelve a la televisión con una nueva temporada de esta serie, aclamada por la crítica y premiada en varias ocasiones, tras el stand by de seis años desde su última temporada.

Para albricias de todos, regresa el elenco artístico al completo, con Larry David delante y detrás de las cámaras para volver a demostrar la importancia de este artista en el terreno de la comedia de los últimos años. Obviamente, no haremos honor al título de la serie. (Javier Acedo)

 

Suburra
(6 octubre – Netflix)

Después de los buenos resultados obtenidos por Narcos, Netflix se sumerge en el corazón de la mafia europea, en este caso la italiana. Para ello ha contado con el best seller de Giancarlo de Cataldo y Carlo Bonini Suburra, un relato sobre los diferentes escándalos vividos en la Roma preberlusconiana que remarca la decadencia de la iglesia católica y sus lazos con la mafia, el poder como eje central de la corrupción y la delincuencia como forma de vida. Una serie producida por los encargados de Gomorra.

 
 

Mindhunter
(13 octubre – Netflix)

¿Los criminales nacen o se hacen? Esta es solo una de las preguntas que nos sugiere la nueva serie para Netflix Mindhunter, un recorrido por los inicios del FBI en su encrucijada para dar caza a los peores asesinos en serie de Estados Unidos. David Fincher, junto a un puñado de buenos directores, pone en marcha este proyecto con referencias a El silencio de los corderos y la misma Zodiac. Mindhunter es un thriller que tiene ya firmada una segunda temporada. ¿Cómo te adelantas a los locos si no sabes cómo piensan los locos? Estamos ansiosos por ver Mindhunter.

Stranger Things.
2ª temporada (27 octubre – Netflix)

Si el verano pasado la serie revelación fue Stranger Things, este año se propone ser la estrella de las maratones de Halloween. La fecha de su estreno no es casualidad, ya que esta segunda temporada se ambienta en dicha festividad.

La historia nos sitúa un año después y de nuevo seguiremos los pasos de esta pandilla a la que, tras todo lo sucedido, le resultará difícil volver a la normalidad.

Los creadores de la serie, Matt y Russ Duffer, tienen claras las influencias ochenteras de las que beben. Han adelantado que estos nuevos episodios contendrán referencias a Alien, Indiana Jones y el templo maldito, Los Cazafantasmas, Encuentros en la tercera fase… No dudamos de que serán muchas más. Habrá personajes nuevos y personajes que vuelven, pues aún no olvidamos a Millie Bobby Brown, la verdadera estrella de la serie. (Silvia Gutiérrez)

 

La zona
(27 octubre – Movistar Plus)

La creación de los hermanos Sánchez-Cabezudo para Movistar Plus debuta en el próximo Festival de Sitges. La zona lleva meses generando expectación y es un thriller de 8 episodios que tiene lugar después de un grave accidente nuclear en el norte de España. Han pasado tres años desde el desastre y un inspector, Eduard Fernández, vuelve a su puesto para investigar un brutal asesinato en la zona de exclusión. Entre el reparto encontramos a rostros tan populares como Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Tamar Novas, Álvaro Cervantes, Manolo Solo… La serie se ha rodado en Asturias y la naturaleza tendrá un papel protagonista en la trama.

 

Nos ha costado resumir y recomendar solo 5 series para octubre, ya que hemos dejado en el tintero una oferta igual de válida. Hay más estrenos que tener en cuenta, como el reboot de Dinastía (12 octubre – Netflix), la nueva serie de superhéroes The gifted (23 octubre – Fox España) o las nuevas entregas de Mr. Robot (11 octubre – Movistar) o The Walking Dead (23 octubre – Fox).

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter