Poco a poco entramos en el otoño, una estación en la que cada vez apetecen más esos planes de “sofá y mantita”. ¿Y si les agregamos una buena serie para acompañar? Como queremos ser previsores, nos adelantamos unos días y os recomendamos cinco series para noviembre. Una selección en la que hay de todo un poco: miniseries, spin-offs, regresos esperados y nuevos estrenos que prometen.

Cinco series para noviembre: Alias Grace

Alias Grace (3 noviembre – Netflix)

 Tras el éxito de The Handmaid’s Tale llega una nueva adaptación de una novela de Margaret Atwood. Alias Grace, ambientada en el siglo XIX, va a ser la próxima miniserie de Netflix. La protagonista es Grace Marks (Sarah Gadon), una joven inmigrante que trabaja como empleada doméstica y a la que acusan del asesinato de su jefe y de su ama de llaves. Pero ¿realmente fue ella? La historia se sitúa en el Alto Canadá y cuenta con la presencia de Zachary Levi y Anna Paquin. Será difícil superar El cuento de la criada, pero el 3 de noviembre veremos si está a la altura.

•••

El joven Sheldon (3 noviembre – Movistar)

Una de las sitcoms más famosas de la última década ya tiene su propio spin-off. El joven Sheldon se centra en la infancia del personaje Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Ian Armitage, al que recordaréis por ser el niño de Big Little Lies, interpreta a este niño prodigio que es Sheldon. Con su estreno en Estados Unidos ha ocurrido algo curioso, pues ha funcionado mejor entre los que no son fans de su serie original. Una reacción provocada porque las risas habituales de la sitcom contrastan con la dura realidad de un niño que no encaja con el resto. Estamos deseando conocer las reacciones en España… A partir del 3 de noviembre en Movistar Plus.

Cinco series para noviembre: El joven Sheldon

•••

Cinco series para noviembre: Shameless

Shameless. Temporada 8 (6 noviembre – Movistar)

Regresa la familia Gallagher con una octava temporada repleta de locas aventuras. Con el actor William H. Macy como desastroso padre de familia, todos deberán afrontar una gran pérdida que ya vimos en el final de la temporada anterior. Por su parte, Fiona (Emmy Rossum) dará un paso hacia delante y encontrará su propia vía de escape. Esta nueva tanda de episodios mantiene el tono irreverente y el espíritu de supervivencia que caracteriza a una familia que sus seguidores sienten casi como propia.

•••

Godless (22 noviembre – Netflix)

Con Jeff Daniels en el reparto, Netflix nos trae esta miniserie de 8 capítulos sobre el mundo del Oeste. En la América de finales del siglo XIX, Frank Griffin es un bandido que va a la caza de un personaje llamado Roy Goode. Lo inusual llega cuando Roy se esconde en un rancho de La Belle (Nuevo México), en una ciudad poblada completamente por mujeres, como si de las amazonas de Wonder Woman se tratase. Para saber más sobre esta serie no te pierdas su estreno el 22 de noviembre en Netflix.

Cinco series para noviembre: Godless

•••

Cinco series para noviembre: The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous Mrs. Maisel (29 noviembre – Amazon)

Ambientada en los años 50 de Nueva York, la nueva serie de Amazon nos viene con una garantía: los productores ejecutivos son Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, los creadores de Las chicas Gilmore. En esta The Marvelous Mrs. Maisel también encontraremos a una protagonista deslenguada y divertida, al estilo Lorelai Gilmore, que descubre un talento desconocido para el monólogo. Su maravillosa vida en el Upper West Side, junto a su marido perfecto, se verá trastocada por los clubes nocturnos de monologuistas del Greenwich Village.

Además de las mencionadas 5 series para noviembre, los estrenos del mes también incluyen Smilf (05/11, Showtime), la nueva serie del creador de Mr. Robot, la belga Profesor T. (06/11, COSMO), la segunda temporada de Search Party (19/11, TBS) y S. W. A. T. Los hombres de Harrelson (27/11, AXN España). Ante una oferta de series que supera a la demanda, quien no ve series es porque no quiere.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter