Desde hace unos años, la proximidad del verano no significa vacaciones para el mundo de las series, ni tampoco supone un parón en los estrenos. Muy al contrario, este mes de junio hay varios estrenos prometedores, como G. L. O. W o Gypsy en la plataforma Netflix, o la adaptación de La niebla de Stephen King. También habrá regresos sonados como la tercera temporada de El ministerio del tiempo e historias que encaran su recta final y nos brindan una última temporada, como es el caso de Orphan black. De entre todos los estrenos seriéfilos, os proponemos estas cinco series para junio:

series para junio - El ministerio del tiempoEl ministerio del tiempo
(1 de junio – TVE)

Comenzamos el mes de junio con el regreso más esperado de la ficción televisiva española: El ministerio del tiempo. Seguiremos de nuevo las andanzas de la patrulla ministérica, de la que veremos 6 capítulos ahora y otros 7 en otoño. En su primer episodio, de tintes cinematográficos, aparecerá el director Alfred Hitchcock durante su visita al Festival de San Sebastián de 1958. Esta tercera temporada nos depara nuevas sorpresas y localizaciones (entre ellas, el Jardín de la Concepción de Málaga), el adiós de Julián (Rodolfo Sancho) y la vuelta de Pacino (Hugo Silva).

 

Cinco series para junio - Orphan BlackOrphan black
(10 de junio – BBC America)

Por mucho que nos pese, el Clone Club se dirige a su final… El 10 de junio comienza la quinta y última temporada de Orphan black, una serie que nos ha dado enganche, diversión, drama, diversidad, idas de olla… y, por encima de todo, a Tatiana Maslany, una actriz capaz de interpretar a más de ocho clones sin dejar de resultar creíble. A cada copia genética le da su propia esencia, acento y gestualidad: la dura Sarah Manning, la maniática Alice, la psicópata Helena, la alternativa Cosima, la fría Rachel… Su trabajo ha creado una legión de fans, pero también cuenta con el beneplácito de la crítica. En los últimos premios Emmy, Tatiana Maslany consiguió ser la mejor actriz de drama. Si quieres saber cómo cierra esta coproducción entre Canadá y Estados Unidos, no te pierdas su regreso. Esperamos que su final sepa estar a la altura.

 

Cinco series para junio - La nieblaLa niebla
(22 de junio – Dimension Television)

La famosa novela de Stephen King que dio pie a una inquietante y divisoria película de Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde, The walking dead) llega en formato de serie. Mucho inciden sus creadores en la frase “a partir de una historia de Stephen King”, para dejar clara su intención de hacer de esta obra algo más personal y digerible para el gran público. La niebla se presenta como una serie perturbadora y terrorífica, con un reparto plagado de desconocidos y un formato “serie B” que puede causar rechazo a los sesudos críticos con grandes expectativas a cambio de ganarse el aplauso de los verdaderos amantes del terror low cost: no olvidemos que está producida por Dimension Television, los creadores de Scream: The TV series. ¿Qué será La niebla? De momento, una novela cojonuda que se recomienda sin tapujos.

 

Cinco series para junio - G.L.O.WG. L. O. W.
(23 de junio – Netflix)

Netflix vuelve a apostar por la originalidad con esta serie en la que el deseado sueño de la fama se da la mano con la purpurina, la música glam, las mallas… y el mundo de la lucha libre femenina. Creada por Jenji Kohan (Orange is the new black) y Liz Flahive (Nurse Jackie) y basada en hechos reales —G. L. O. W. (Gorgeous Ladies of Wrestling) se convirtió en un exitoso programa de la televisión norteamericana durante los años ochenta—, la serie, protagonizada por Alison Brie (Mad Men, Community), tiene visos de ofrecernos una historia con buen empaque visual —atención al diseño de producción, con una perfecta estética años ochenta— y diversión con retazos de drama sobre la superación y la supervivencia en el competitivo mundo de la farándula.

 
 
 

Cinco series para junio - GypsyGypsy
(30 de junio – Netflix)

Un catálogo plagado de estrellas: eso es lo que tiene en mente Netflix, la plataforma de pago en España que está cambiando la forma de ver y hacer cine en nuestro país con propuestas arriesgadas como Pieles, de Eduardo Casanova, y 7 años, con un elenco de primera categoría encabezado por Paco León. Con este descaro y sin sentido del riesgo se nos presenta Gypsy, con Naomi Watts y Billy Crudup, dirigida por Lisa Rubin, debutante y creadora de la obra. La historia de Gypsy trata sobre las peripecias de la terapeuta Jean Holloway, que, cansada de no poder ayudar a sus pacientes de forma ortodoxa, decide traspasar las invisibles y endebles líneas a las que le somete su profesión.

 
 
 

Además de estas cinco series para junio, también podrás disfrutar con la vuelta de Orange is the new black, que regresa el día 9 con su quinta temporada o el estreno de la interesante I’m dying up here, de Showtime, que sigue la vida de unos monologuistas en un club de la comedia en los años 70. ¿Cuál de estas series esperas con más ganas?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter