Estamos en plena época estival, medio mundo está de vacaciones, la playa para nada está desierta y el mundo catódico sigue a velocidad de crucero. Aun con el verano a cuestas, las productoras y plataformas digitales nos siguen ofreciendo nuevo material seriéfilo con el añadido de un regreso muy esperado por todos. Desde nuestra redacción, os traemos una selección de cinco series para julio de la amplia oferta televisiva.

Snowfall 
(6 de julio – HBO)

La historia de un país se compone de luces, sombras y la más absoluta oscuridad. Snowfall cuenta una porción de esa oscuridad a través de tres chicos que descubren cómo el mundo que les rodea cambia con la aparición del crack, la droga que provocó una de las tragedias sociales de más calado a finales del siglo XX.

Ambientada en la década de los 80, este drama social tiene como cabeza visible al director John Singleton (Los chicos del barrio, Semillas de rencor) como productor ejecutivo y la participación del actor Sergio Peris-Mencheta (Isabel, Tierra de lobos) en su primera aparición en la televisión norteamericana.

 

Castlevania
(7 de julio – Netflix)

Netflix entra como elefante en una cacharrería en el mundo de la animación catódica con la miniserie Castlevania. Los puntos fuertes de esta adaptación televisiva de la clásica saga de videojuegos de Konami son la participación de Fred Seibert (Hora de aventuras) y Adi Shankar (Dredd, Mátalos suavemente) en labores de producción y del mismísimo pope del cómic Warren Ellis (Transmetropolitan, Hellblazer) como guionista para esta visión oscura de la época medieval en la que un cazador de vampiros tiene la misión de asesinar al conde Drácula.

Si se le suma una estética cercana a animes de culto como Ninja Scroll o Vampire Hunter D, el éxito está asegurado entre el fandom de este tipo de producciones.

 

Juego de Tronos
(17 de julio – HBO)

Muchos son los que llevan la cuenta atrás para el esperado regreso de Juego de Tronos. La serie estrella de HBO vuelve en pleno verano para demostrarnos —¿irónicamente?— que “winter is coming” con más fuerzas que nunca. Esta séptima y penúltima temporada promete grandes dosis de acción, ya que desde su tráiler nos anuncia que “la gran guerra está aquí”. Una lucha por el trono de hierro y también una batalla contra los Caminantes Blancos que trae el crudo invierno. Para empatizar, no olvidéis su visionado con el ventilador/aire a máxima potencia.

 

Ozark
(21 de julio – Netflix)

La familia Byrde, residente en Chicago, viaja a Ozark, una comunidad veraniega en Missouri. Allí se verán envueltos en el submundo del blanqueo de dinero, algo que les hará vivir con una sensación de peligro constante. Bill Dubuque, guionista de El contable y El juez, junto al productor Mark Williams pone en marcha una de las series más esperadas de Netflix.

 

Room 104
(29 de julio – HBO)

Si sois de esos afortunados cuyas vacaciones os llevan a varias habitaciones de hotel al año, ¿alguna vez os habéis preguntado qué tipo de personas o cosas han pasado antes por allí? Room 104 está ambientada en una misma habitación de hotel donde suceden doce historias diferentes, una por episodio. Es la nueva apuesta de los hermanos Duplass tras la cancelación de Togetherness, también de la plataforma HBO. Se presenta como una comedia que nos propone “encontrar magia en las historias mundanas”. Esperamos ver qué nos depara la habitación 104 tras su puerta.

 

Además de estas 5 series para julio, en este caluroso mes tenemos otros estrenos seriéfilos como Friends from college (14/07, NETFLIX), Will (10/07, TNT) o la tercera temporada de Ballers (24/07, HBO). ¿Qué estreno esperas con más ganas?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter