Se acerca la Navidad y las plataformas de streaming nos regalan más estrenos y regresos seriéfilos para disfrutar estas vacaciones. La reina de Inglaterra vuelve a Netflix con la 2ª temporada de The crown. La plataforma también estrena Dark, una serie alemana con tintes sobrenaturales ambientada en los años 80. El estreno destacado de HBO España es Knightfall, una serie de aventuras sobre los templarios que se dedicaron a cuidar el Santo Grial. El popular Jean-Claude Van Damme debuta en Amazon con Jean-Claude Van Johnson, una comedia de acción en la que se ríe de sí mismo; mientras que Las chicas del cable regresan a Netflix el día de Navidad con su 2ª temporada.

 

Cinco series para diciembre: Dark Netflix

Dark (1 diciembre – Netflix)

La primera producción alemana para Netflix discurre entre el género de la ciencia ficción y el thriller nórdico. Desapariciones, oscuridad y una siniestra atmósfera son los ingredientes principales de esta gran producción. El 1 de diciembre descubriremos Widen, un pequeño pueblo a las afueras de Berlín donde una misteriosa desaparición pondrá en el centro del huracán a cuatro familias en eterna lucha entre el presente y el pasado. Lobreguez, terror, misterios y círculos que no paran de cerrarse apuntan a que esta será una de las series europeas más interesantes del año. (Eduardo González)

•••

Knightfall (7 diciembre – HBO España)

¿Quiénes eran los templarios? Esa es la pregunta que vuelve a formularse el History Channel. Después de Vikingos y Six llega Knightfall, una recreación sobre los caballeros templarios y su verdadera repercusión en la historia de las cruzadas. Si algo se le da bien al canal estadounidense es el trabajo de producción de sus obras. Knightfall se presenta como su más arriesgada y ambiciosa producción hasta el momento. ¿Bastarán solo 10 episodios para esclarecer uno de los más grandes secretos de la humanidad? (Eduardo González)

Cinco series para diciembre: Knightfall

•••

 

Cinco series para diciembre: The Crown

The crown. 2ª temporada (8 diciembre – Netflix)

La vida de la monarca inglesa Isabel II sigue teniendo el mismo interés en esta 2ª temporada. The crown aún mantiene el título de “producción europea más cara de la historia”. Con el mismo nivel de calidad que su 1ª temporada, Peter Morgan acabará convirtiendo su última creación en una de las mejores series de la historia. Tiempo al tiempo y larga vida a la reina. (Eduardo González)

•••

Jean-Claude Van Johnson (15 diciembre – Amazon Prime Video España)

Jean-Claude Van Damme no es una estrella de acción al uso. En realidad, el mundo del cine funciona como tapadera para ocultar su auténtico trabajo como agente secreto, labor que tiene que retomar dada su actual decadencia artística.

Con semejante premisa, original con su punto de surrealismo, arranca esta 1ª temporada llena de acción y metalenguaje cinematográfico en la que realidad y ficción se entremezclan para ofrecer un producto audiovisual que relance la carrera del actor belga, respaldado por Ridley Scott en labores de producción. Se vislumbran risas, explosiones y patadas voladoras. (Javier Acedo)

Cinco series para diciembre: Jean-Claude Van Jonhson

•••

 

Cinco series para diciembre: Las chicas del cable

Las chicas del cable. 2ª temporada (25 diciembre – Netflix España)

Netflix ha elegido el día de Navidad para hacer un regalo, a nivel mundial, a los seguidores de Las chicas del cable. En esta 2ª temporada, Lidia, Carlota, Ángeles y Marga se verán obligadas a guardar un secreto que pondrá a prueba su amistad. Habrá nuevos personajes, comienzos y finales… No se ha desvelado mucho sobre su argumento, pero el teaser de la nueva temporada nos deja entrever algo del misterio que deben ocultar. (Silvia Gutiérrez)

Además de las 5 series para diciembre mencionadas, se estrenan las nuevas temporadas de Broadchurch, Arrow, The Flash, Easy, The Ranch, Madres forzosas, Trollhunters, El Chapo, Animal Kingdom… Otros estrenos absolutos son Lore, la serie antológica de terror, o Electric Dreams de Philip K. Dick, ambas en Amazon Prime Video España.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter