Con estas 5 series para agosto queremos hacer varias propuestas para un mes en que la mayoría está de vacaciones. Tanto si estás libre como si continúas con tu faena diaria, siempre es buen momento para descubrir series o retomar las nuevas temporadas de las que sigues. Nos queda claro que la profesión de superhéroe no entiende de días libres, ya que estarán en Netflix con The Defenders y en Amazon Prime con The Tick, la primera serie de este género en esta plataforma. Pero no serán los únicos… En este caluroso agosto también habrá regresos sonados y alguna que otra propuesta diferente.

 

Ray Donovan. 5ª temporada
(5 de agosto – Movistar)

Si alguien sabe de cómo el pasado puede volverse en contra de uno, ese es Ray Donovan. El solucionador de problemas, el tío con la familia más problemática, el espectro de una América caduca y el verdugo del mejor postor: vuelve Donovan. Esta vez establece su centro de operaciones en Hollywood con la intención de redimirse, pero nada será fácil para alguien que solo ha sufrido golpes bajos. En esta temporada se incorpora Susan Sarandon, una presencia que perturbará al propio Donovan y lo hará dudar de sus propios principios.

 
 
 

Atípico
(11 de agosto – Netflix)

Sam tiene dieciocho años y es autista. El consejo de una terapeuta, que empiece a tener relaciones con el sexo opuesto, pondrá patas arriba su vida y la de su sobreprotectora familia. Con Keir Gilchrist como protagonista, el hermano de Brie Larson en United States of Tara (también visto en la película It Follows) interpreta el papel de chico rarito en el que ya está encasillado. El director de comedias Seth Gordon lleva el mando junto a Joe Kessler, mientras que en el casting destaca la actriz Jennifer Jason Leigh como madre del protagonista. Después del éxito mundial de Por 13 razones y del reciente estreno de la película Hasta los huesos, el fenómeno de adolescentes con problemas se afianza en la plataforma Netflix.

 

The Defenders
(18 de agosto – Netflix)

Netflix apuesta fuerte con sus superhéroes franquicia. El 18 de agosto por fin llega The Defenders con Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil, entre otras sorpresas. Más de lo mismo multiplicado por cuatro en una de las series más esperadas de este año. ¿Podra The Defenders mantener el nivel de calidad de  anteriores trabajos de la plataforma como Daredevil y Jessica Jones? En esta ocasión es Sigourney Weaver quien interpreta a la villana, llamada Alexandra; esto no pinta nada mal, aunque después de la descafeinada Iron Fist todo es posible.

Broad City. 4ª temporada.
(23 de agosto – Comedy Central)

Abbi Jacobson e Ilana Glazer, directoras, guionistas y protagonistas de Broad City, regresan con su cuarta temporada a Comedy Central. Las dos inseparables amigas nos traen una nueva tanda de episodios con aventuras aún más alocadas: cambian su querida Nueva York por Florida, tienen un desencuentro con unas ancianas, se convierten en dibujos animados por obra y arte de la marihuana… En esta temporada veremos cameos de famosos como Steve Buscemi, RuPaul o Shania Twain. Si algo queda claro de esta sitcom, es que la amistad entre Abbi e Ilena no pone límites a la imaginación.

 

The Tick
(25 de agosto – Amazon Prime Video)

Superhéroes a la derecha, superhéroes a la izquierda, superhéroes en todos lados. Esta es la premisa habitual en cine y en casi todas las plataformas de streaming. Por ello, Amazon no iba a quedarse sin su ración de mallas y poderes sobrehumanos.
The Tick regresa del reino de las series canceladas tras un corto periodo de vida como serie de animación y de acción real en Fox para narrar la historia de un contable algo anodino que descubre el plan de dominación de un supervillano al que se creía muerto y su alianza con un superhéroe, el Tick del título, para destruir el diabólico plan.
A los mandos, Ben Edlund, creador del original personaje, ayudado de un casting ya reconocido en producciones cinematográficas y televisivas: Peter Serafinowicz (Guardianes de la Galaxia) como el superhéroe de traje azul y Griffin Newman (Vinyl) como contable sin capacidades heroicas.

La plataforma de Netflix España es la más activa en cuanto a estrenos veraniegos. Además de las mencionadas, en agosto tendrá en su catálogo la serie colombiana Sobreviviendo a Escobar, alias J. J., Wet hot American summer: 10 years later o The Mist, una adaptación de La niebla de Stephen King. Por lo que hay sustancia más allá de estas cinco series para agosto.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter