Netflix recupera Las chicas Gilmore para todos sus fans

Cartel de Las Chicas Gilmore (Netflix)Hoy en día nunca sabremos si una serie ha terminado del todo. Por muchos años que lleve finalizada, o cancelada, en cualquier momento la pueden resucitar. Uno de los casos más actuales es el de Las chicas Gilmore, que vuelve a Netflix nueve años después de que su historia acabase.  

Regresa la serie en la que el café se toma en vena; en la que madre e hija tienen los papeles intercambiados; en la que el tiempo parece haberse parado en Star Hollows… Aunque no olvidemos que estamos en el 2016. ¿Te imaginas a Luke y a Lorelai intentando seguir una serie? ¿A Rory aprendiendo claqué desde YouTube en su Mac? Veremos todo esto y más.

Cada uno de estos episodios, de 90 minutos de duración, se centra en una estación diferente del año. De modo que comenzamos por el otoño y terminaremos en el verano. Si nunca la has visto y te planteas empezar por estos cuatro capítulos, no lo hagas. Son episodios hechos para los fans: de otro modo, sería imposible seguir la trama y captar sus miles de referencias.

La nostalgia campa a sus anchas en Las 4 estaciones de Las chicas Gilmore. Además de la puesta al día, seremos testigos del desfile de todos sus personajes: los exnovios de Rory (Logan, Jess y Dean), la fría Paris Geller, el cascarrabias Michelle, Lane y la señora Kim, el excéntrico Kirk, Miss Paty y otros muchos secundarios míticos, entre los que se incluye una de las apariciones más esperadas en el último capítulo.

El sentimentalismo es mayor con el vacío que dejó Richard Gilmore cuando el actor que lo interpretaba (Edward Herrmann) falleció en 2014. Las tres generaciones de “chicas Gilmore”: abuela, madre e hija vivirán nuevas y difíciles tesituras. Emily tendrá que enfrentarse a su viudez, Rory estará más perdida que nunca y Lorelai demostrará una madurez que no conocíamos hasta ahora.

Lorelai y Rory Gilmore en el capítulo Invierno

La faceta de escritora y periodista de Rory nos dejará algún que otro momento divertido, como el artículo sobre las colas en Nueva York o el reparto del periódico local en Star Hollows, ese pueblo idílico siempre lleno de actividades, días que celebrar y reuniones comunitarias en las que se discute absolutamente cada detalle, incluida la organización de un musical.

Pero no todo será idílico… También seremos testigos de las mentiras en la pareja y, lo que es peor, de la primera pelea seria entre Lorelai y su hija.

Las 4 estaciones de Las chicas Gilmore nos devuelve a ese universo tan particular de la serie. Nos recarga de su ambiente y de sus personajes excéntricos. Funciona por su planteamiento y por su cierre circular: la historia se repite, una vez más.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Share on FacebookTweet about this on Twitter