El estreno de 7 años ha generado un interesante debate. Se trata de la primera película que financia Netflix en España, lo que presupone un avance para el audiovisual español. Otro motivo de su éxito es contar con el mediático Paco León como uno de los protagonistas. Pero ¿realmente merece tanto entusiasmo? En nuestra redacción se ha desatado un A favor / En contra de 7 años.

A FAVOR

silvia_gutierrez_cabecera_presentacion

  1. Por ser la primera película española que financia Netflix. 7 años abre la veda para muchas otras producciones.

  2. Por su planteamiento simple y efectivo: un conflicto en el que cuatro personas están implicadas y que deben resolver en una sola noche.

    7_anos_poster

  3. Por tratar una temática de plena actualidad: empresas imputadas, engaños y sobornos. El día a día de muchos a quienes les va bien en la vida.

  4. Por ofrecernos la oportunidad de ver a Paco León en un cambio de registro.

  5. Por el impecable papel del mediador, al que interpreta Manuel Morón. Una figura externa que lleva las riendas de este sábado noche en la oficina.

  6. Por su dirección artística y de actores. El director Roger Gual consigue salir del paso con tan solo cinco personajes y un mismo escenario.

  7. Por el papel de Juana Acosta, alejado del estereotipo de la “mujer”. Es tan fría y calculadora como cualquiera de sus socios de empresa.

  8. Por sus diálogos basados en el arte de convencer. Hay un constante duelo verbal entre los personajes.

  9. Por sus giros de guion y su final. Porque hay momentos en la vida que no tienen vuelta atrás.

  10. Por su corta duración. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

7_anos_leon_acosta

EN CONTRA

eduardo_gonzalez_cabecera_presentacion

  1. Por dejar claro que Paco León es más y mejor actor en el ámbito de la comedia.

  2. Por mantener nuestra atención en el actor colombiano Juan Pablo Raba, mano derecha de Pablo Escobar en la serie de Netflix Narcos, y tenernos en vilo todo el metraje con su acento: ¿se le notará o no?

  3. Por no saber utilizar un fantástico set para hablar de sus personajes.

  4. Por la falta de música, en muchos momentos necesaria.

  5. Por no exprimir a fondo un elenco de actores que piden a gritos ser políticamente incorrectos con sus personajes. Los gritos, puñetazos, insultos y salidas de tono en el mundo de los negocios también existen…, y me refiero a los de verdad, no a los que salen en la película.7_anos_leon

  6. Por no potenciar el sexapil de Juana Acosta, beneficioso para la trama.

  7. Por ser tan sobria y hacernos creer que la carencia de sentido del humor es razón suficiente para trabajar en esa empresa; ¿en serio?

  8. Por no atreverse a ser más técnica y menos teatral en algunos momentos. A veces un buen tiro de cámara dice más que un correcto diálogo.

  9. Por su corta duración: 77 minutos nos saben a poco.

  10. Por el regusto que nos deja al finalizar: sin acabar de ser redonda, políticamente correcta y poco arriesgada.